miércoles, 29 de noviembre de 2017



TALLER VERTICAL DE HISTORIA DE LA  ARQUITECTURA 
SZELAGOWSKI-GONZÁLEZ-SAGÜÉS


la propuesta pedagógica se encuentra para descargar aquí


LOS TRABAJOS PRÁCTICOS PARA EL 2018 SERÁN LOS SIGUIENTES:

levantamiento crítico consiste en el estudio crítico de una pieza artística con el objeto de encontrar lógicas de proyecto, argumentales, técnicas de composición, etc. de manera de poder construir un relato abstracto de la misma.
cada nivel trabaja una obra diferente referida a su cronología

miradas cercanas apunta a trabajar estos pasos de manera de construir un nuevo objeto a partir de las estrategias de proyecto surgidas de las fases operativas de la mirada cercana. Trata de estudiar una obra en profundidad, develar sus potencialidades, desplegar sus recursos y establecer operaciones de proyecto sobre esa obra, a partir otras potencialidades descubiertas.

anacronismos y archivo tiene como encuadre teórico los conceptos de Anacronismo y Archivo, y como criterios operativo-metodológicos la Genealogía y Procedencia. se plantea la necesidad de entender el pasado como un archivo disponible, material esencial de trabajo para estudiar actitudes proyectuales. mediante el estudio genealógico de los objetos, se pueden descubrir cruces, singularidades, lo particular, lo emergente en cada objeto, por fuera de las categorías tradicionales de objeto unívoco, coherente, puro, modelo a imitar.
cada nivel trabaja con obras de su período y con un archivo extendido desde Egipto a la contemporaneidad.

problemas en el pasado apunta a descubrir un problema proyectual emergente en un período del pasado, y en un contexto físico determinado, revisando las variaciones y adaptaciones a la solución en varios ejemplos. cada nivel define un/unos períodos para delimitar la búsqueda del problema.

hibridaciones urbanas pretende encontrar en planos urbanos los criterios y estructuras que en cada momento definieron la identidad de la ciudad en un trabajo vertical libre y colaborativo con operaciones de ensamblaje y collage.

Primera Jornada













No hay comentarios:

Publicar un comentario